85 minutos en tres partidos jugó Léider Preciado en Francia. Contra Inglaterra fue titular.
Faltaban siete minutos para terminar el partido, el juego lo empataba Colombia 0-0 con Túnez y quedaba eliminada del Mundial de Francia 1998, cuando apareció Léider Preciado (había entrado a los 11 minutos del segundo tiempo por Adolfo Valencia) por sector izquierdo, recibió un balón de Carlos Valderrama que acababa de recuperar, avanzó un par de pasos y con la 'zurda' remató al primer palo del arquero Choukri El Ouaer para el 1-0 final.
Esa anotación originó lo que en ese momento apenas se daba a conocer y luego se denominó como el baile del ‘tun-tun’, sobre la banderola, y el que sería en ese momento impensado, el último gol de Colombia en un Mundial de mayores.
“Este gol es bastante importante, la Selección estaba jugando bien y gracias a Dios, al Divino Niño y al 'Profe' Hernán (Hernán Darío Gómez) que me dieron la oportunidad", dijo 'Calimenio' en esa ocasión cuando tenía 21 años, el mismo número que llevaba en su camiseta.
15 años después concedió una entrevista al canal Win Sports en la que dijo que: "Ese gol me llena de orgullo, nunca me imaginé que después de tantos años sería el último gol colombiano en un Mundial".
Inclusive, en ese mismo partido, Preciado marcó otro gol, un par de minutos después, pero fue anulado por el árbitro Bern Heynemann, de Alemania.
Ese partido se disputó un 22 de junio en el estadio La Mosson, de Montpellier, con una asistencia de 29.800 personas.
Tomado de El Tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario