sábado, 21 de julio de 2012

Léider y Julio, campeones sin guayos

Ambos, estrellas de Santa Fe, no pudieron lograr como jugadores la añorada estrella.


Dos figuras, dos íconos de Santa Fe en sus 71 años de vida tuvieron la dicha de ver fuera de la cancha al club de sus amores salir campeón, luego de que como jugadores les resultara imposible alcanzar la séptima estrella.

Léider Preciado y Agustín Julio 'colgaron los guayos' en mayo pasado, pero siguieron de rojo y blanco. El tumaqueño como técnico de una de las categorías menores y el cartagenero en calidad de gerente deportivo.

"Este momento lo soñé como jugador, estuve cerca, pero no lo logré. Ahora, lo gocé como dirigente desde el banco, algo que también me produce orgullo", precisó Julio, mientras Léider aseguró: "Primero que todo soy un hincha del equipo y celebro el campeonato. No lo pude hacer como jugador, así es la vida, pero desde la tribuna hice fuerza". "No tengo nada de qué arrepentirme. No tengo sinsabor de no entrar a la cancha. Lo ideal era que Santa Fe ganara, el resto no importaba. Mis excompañeros pudieron lograr lo que yo no conseguí cuando jugaba y me lo gozaré", agregó Preciado, que fue subcampeón en el Apertura-2005.

Julio sí pudo gritar campeón en Colombia con el Medellín en el 2002, pero esa alegría no se compara con la que sintió este domingo. "Es como volver a vivir", apuntó.

Agustín y Léider, dos figuras de Santa Fe que en la cancha soñaron ser campeones y ahora celebraron la séptima estrella fuera de ella. El pasado 5 de mayo en El Campín, Julio y Preciado tuvieron su partido de despedida.

Este domingo, volvieron a abrazarse para celebrar la estrella que tanto buscaron y no lograron.

Lisandro Rengifo
El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario