jueves, 13 de febrero de 2014

Túnez, último grato recuerdo de Colombia en un Mundial

El equipo nacional venció 1-0, con gol de Léider Preciado, al combinado africano en Francia '98.


La Selección Colombia tiene un buen recuerdo del único partido contra Túnez, rival para el amistoso de la fecha Fifa del 5 de marzo. En el Mundial de Francia '98, Colombia derrotó 1-0 al equipo africano, con gol de Léider Preciado, en la última cita orbital que el equipo nacional disputó.

La Selección de Túnez es la escogida por Colombia para un amistoso en Barcelona. Es actualmente 44 del escalafón mundial de la Fifa. No estará en el Mundial de Brasil, ya que quedó eliminada en la última fase de la eliminatoria africana, a manos de la Selección de Camerún.

Túnez es una selección de presencia en mundiales, ya que ha participado en cuatro Copas del Mundo, en 1978, 1998 (cuando aquel gol de Léider Preciado), en el 2002 y el 2006. Sin embargo, solo ha ganado un partido mundialista, en el '78.

Como Colombia enfrentará a un seleccionado africano en la primera ronda del Mundial, Costa de Marfil, buscaba un rival de ese continente para foguearse. Primero, trató de concretar un amistoso contra Burkina Faso, pero no lo logró porque los jugadores de esa selección no tenían la visa al día, por lo que Túnez, finalmente, fue la elegida para la única fecha Fifa antes del Mundial de Brasil.

Tomado de El Tiempo